Blog

¿Qué es el Acetileno?

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Los cilindros de Acetileno deben ser siempre transportados en posición vertical con su tapa y almacenados en la misma forma para evitar que al abrirse la válvula pueda derramarse acetona.

El Acetileno es un gas compuesto por Carbono e Hidrógeno (12/1 aprox. en peso). En condiciones normales es un gas un poco más liviano que el aire, incoloro. El Acetileno 100% puro es inodoro, pero el gas de uso comercial tiene un olor característico, semejante al ajo. No es un gas tóxico ni corrosivo. Es muy inflamable. Arde en el aire con llama luminosa, humeante y de alta temperatura. Los limites inferior y superior de inflamabilidad son 2.8% y 93% en volumen de Acetileno en Aire.

Como agente calorífico es un combustible de alto rendimiento, utilizado grandemente en las aplicaciones oxiacetilénicas. Las temperaturas alcanzadas por esta mezcla varían según la relación Acetileno-Oxígeno, pudiendo llegar a más de 3000 ºC. En la industria química, por su gran reactividad, es utilizado en síntesis de muchos productos orgánicos.

El Acetileno puro sometido a presión es inestable, se descompone con inflamación dentro de un amplio rango de presión y temperatura. Por esto, en el cilindro se entrega diluido en un solvente, que generalmente es acetona, impregnado en un material poroso contenido en el cilindro, que almacena el Acetileno en miles de pequeñas cavidades independientes. En esta forma, el Acetileno es seguro en su transporte y almacenamiento.

Acerca de Nosotros

GASOX es una empresa boliviana que opera desde el año 2008 dedicándose principalmente a la producción y comercialización de gases medicinales e industriales de acuerdo a estándares de calidad internacionales.

Redes Sociales

¿Quiere conectarse con nosotros? Visita nuestros canales de redes sociales!

 

Informacion de Contacto

  • Telefono: (+591-3) 354-7401
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección: 4to Anillo N. 3870 esq. Av. Roca y Coronado, Santa Cruz, Bolivia